Brasil, México, y Canadá se imponen en el segundo día del G-1 Costa Rica Taekwondo Open

September 1, 2018

 

 

El segundo día de competencias en el G-1 Costa Rica Taekwondo Open que se realiza en el BN-ARENA DE Hatillo 2, los brasileños, mexicanos, argentinos y los representantes de la hoja de Maple mostraron sus mejores dotes en el segundo día de acciones y arrancaron el dominio que mostró la delegación de los Estados Unidos en el primer día de competencias en las categorías cadete, juvenil y mayor en la modalidad combate.

 

Los estadounidenses enfrentaron un día complicado en lo que respecta que sus intenciones de seguir sumando preseas y así mantener el dominio del evento ya que sus atletas enfrentaron a rivales de la talla de Brasil, Canadá, Argentina, Guatemala Costa Rica, Chile Perú y el Caribe que les hicieron difíciles las cosas.

 

Como forme se desarrollaban las peleas Estados Unidos vieron caer varias preseas que tenían entre sus presupuesto para mantener la punta en el segundo días de acciones por lo que las oportunidades para llegar a podio poco paco se fueron abriendo para los demás representantes de los diferentes países lo que deparó al final una jornada muy repartida en medallas que trajo preseas para países para Guatemala, Honduras y Nicaragua en lo que respecta a Centroamérica, Argentina Brasil, Chile Perú de Sudamérica y Canadá y México por el norte y por el caribe Republica Dominicana, entre otros.  

 

 

Para el Campeón Panamericano el dominicano Bernando Pie y Bicampeón de Costa Rica Taekwondo Open habló de lo positivo de participar en dicho evento.

 

“Primero me gusta mucho venir a Costa Rica ya que las condiciones climáticas se parecen mucho a mi país hemos tenido resultados muy muy positivos alcanzamos la medalla de oro y con ello sumar 10 puntos para el ranking mundial y olímpico muy buena competencia súper bien organizada un gran nivel y deseándoles lo mejor a los demás atletas.” Indicó Bernardo Pie quien espera poder estar presente en Japón 2020.

 

 

 

Por su parte, Costa Rica logró conseguir una medalla de oro por intermedio de la atleta costarricense Melina Araya Solís en -44 kg quien superó en la final a la norteamericana Marley Sylvester, por su parte Joel Abarca Morales de -57 kg  logró bronce y Andrey Carrillo Lios en -65 kg ganó plata al caer ante Cristian Oliveiro Toro de Chile, Carlos Rodríguez Cotto -78 kg se dejó  el broncey  Sebastián Arguello Mora -63kg se dejando el bronce y Nechy Lindo Alvarez de -55kg se adueñó de la medalla de oro para cerrar la jornada  con ocho medallas para la representación tica.

 

 

 

La jornada le deparó a los ticos la designación de la mejor coach a la joven entrenadora Cindy Mora Araya por segundo año consecutivo lo cual recibió con mucha felicidad.

 

“Me siento muy feliz muy orgullosa es un gran logro personal también al ser escogida entre tantas entrenadoras que tienen mucha experiencia y a la vez es un logro de la federación por todo el apoyo que me ha dado a mí y a mis compañeros de los cuales también todos los días aprendo y nos apoyan día con día” indicó la costarricense Cindy Mora Araya.

 

Resumen de los reconocimientos y ganadores de la segunda jornada de competencias correspondiente a la edición XI G-1 Taekwondo Open 2018.

 

 

  1. Brasil

  2. México

  3. Argentina

Mejores Taekwondistas

 

 

Femenino Briseida Acosta (MEX)

Masculino Moisés Hernández (DOM)

 

Mejores Coach  

 

Femenino Cindy Mora Araya (CRC)

Masculino   Juan Moreno (USA)

 

Mejores Referís

 

Femenino Araceli Ornelas (MEX)

Masculino Axel Sánchez (PER)

 

 

Por su parte el Director Técnico del evento el mexicano Sr, Juan Manuel López Delgado el G-1 Costa Rica Taekwondo Open ha crecido en todos sus aspectos.

 

“Me ha tocado estar presente en este evento desde el año 2017 y 2018 he podido ver una organización muy adecuada las áreas más limpias el proceso de inscripción mucho mejor y he visto la participación de medallistas olímpicos como Jacqueline Gallowey (USA) Briseida Acosta (MEX) el evento ha ido mejorando mucho en calidad y calidad organizativa por lo que quiero felicitar a la Federación de Costa Rica porque la verdad que todo esto le da mucha entereza y calidad a la región Centroamericana y área Panamericana” indicó el representante de la Comisión Panamericana de Taekwondo y de la Federación Mundial de Taekwondo.

 

 

 

Mañana caerá el telón del G-1 Costa Rica Taekwondo Open las acciones inician a partir de las 9.00am

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Taekwondo definió sus clasificados a la Etapa Final de JDN ICODER 2019

June 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo