Seleccionados viajan a Europa

 

Cuatro seleccionados nacionales viajan este 23 de mayo a tierras europeas, como parte de los fogueos  previos a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Barranquilla Colombia,  en donde lucharán con todo por llegar al podio y mantener abiertas sus posibilidades de llegar a conquistar e medalla en la segunda grada del Ciclo Olímpico.


Costa Rica clasificó a siete taekwondistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla en julio, en donde los ticos lucharán por llegar a lo más alto del podio y así lanzar su mirada a la tercera grada del Ciclo Olímpico Lima Perú 2019 previo a la gran fiesta olímpica Tokio 2020.

 

Los taekwodistas nacionales participaran en el OPEN de Austria e irán con la consigna de realizar la mayor cantidad de combates con la idea de aprovechar el fogueo de gran nivel y sumar todos los puntos posibles para el Ranking del Mundo y así ganar confianza de cara a la justa en tierras colombianas.
 

Los atletas que viajan al viejo continente son Bryan Morales de Taekwondo San Yang Liberia, Juan José Soto de la Academia de Taekwondo San Do Kwan en Saraqui, Katherine Alvarado de la Academia de Taekwondo Virgen de Fátima y la Campeona Panamericana Cadete 2017 María José Rodríguez de la Academia Arirang.

 

“La verdad son torneos donde van atletas de mucho nivel y agradezco a la federación por darme este reconocimiento a mi esfuerzo y sacrificio me siente muy motivado por esto ya que nos hemos esforzado mucho para mantenernos en la tricolor, hemos dejado a  nuestras familias que si bien no disfrutamos de su compañía saben que siempre están presentes en lo que hacemos y nuestras oraciones”  señaló el liberiano.
 

Por su parte el vecino de Sarapiquí Juan José Soto viajar al viejo continente es toda una gran emoción.

“Recibo está gran oportunidad que me da la federación con mucho entusiasmo, si bien es cierto es por lo que hemos trabajado y ahora espero poder enfrentar al mejor para así sacale el mejor provecho de ello y seguir aprendiendo ya que cuando enfrenta a los campeones se aprende mucho y espero poder realizar más de cinco o seis peleas en ambos torneos.” Indicó el seleccionado élite Juan José Soto.
 

Alvarado agradeció al apoyo que la Federación de Taekwondo le da en este 2018 junto al aporte del ICODER.

"Me siento muy agradecida con la Federación Costarricense de Taekwondo por confiar y apostar sus cartas en mi persona. Ahora me toca un nuevo reto, en un circuito bastante difícil pero muy importante para mi este año, tanto para Barranquilla como para lo venidero en este 2018". Señaló la josefina Katherine Alvarado.
 

Este viaje es posible gracias al aporte de los asociados quienes apoyan con su participación a la federación en los eventos que realiza la institución como los Torneos, campeonatos nacionales, capacitaciones entre otras actividades que la realiza la institución para atraer recursos durante el año que permite poder dotar de fogueos de nivel a los seleccionados y así lleguen en condiciones actas a las competencias internacionales. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Taekwondo definió sus clasificados a la Etapa Final de JDN ICODER 2019

June 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo