CCDRSJ se adueña del título y Taekido de C R. da la sorpresa en Poomsae infantil

 

 

Este domingo 20 de mayo cerró el Campeonato Nacional Infantil 2018 de Taekwondo, organizado por la Federación Costarricense de este deporte con la modalidad de Poomsae en las instalaciones del Gimnasio Nacional ubicado al sureste del Parque  Metropolitano la Sabana en la capital San José.
 

A pesar de lo complicado que se tornó el acceso al centro de la capital por motivo de la segunda edición de la Maratón San José, las acciones iniciaron en punto a las 9.00 am gracias a las precauciones y puntualidad de las academias inscritas y del anuncio dado por la federación en las redes sociales desde el sábado al medio día.
 

Participaron más de 200 atletas en el evento de Poomsae en donde los primeros cinco puestos fueron los siguientes. La  Academia  San Do kwan logró ubicarse en el quinto puesto tras  alcanzar una medalla de Oro y un total de 57 puntos, el cuarto puesto fue para la Academia Tigres Chall que consiguió 3 medallas de Bronce, 4 de Plata y 6 de Oro para sumar 61 puntos, el tercer lugar fue para la sorpresa de la tarde la Academia Taekwondo Costa Rica de Coronado que con 14 atletas logró 4 medallas de Bronce. 3 de Plata y 4 de Oro para un total de 62 puntos.
 

El Sub Campeonato Nacional Infantil fue para para la Academia Rod Do Yang de Paraíso que sumó 21 preseas 5 de bronce, 6 de Plata y 10 de Oro para un total de 99 puntos y el nuevo Campeón Nacional es el CCDR de San José tras alcanzar un total de 29 preseas y un total de 110 puntos.

Para la Profesora Sonia Montero de la Academia Koryo y representante de San José lo alcanzado en el reflejo de la unión de las academias de San José.
 

“Hemos estado trabajando desde hace unos meses para haca pues con la unificación de un equipo entre  las diferentes academias que se conforman el cantón  San José y el primer lugar que llevamos es el reflejo del trabajo que venimos haciendo en conjunto y el mérito no solo de esta servidora si no del trabajo en conjunto de todos los profesores.,” indicó la profesora de la Academia Koryo y del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José.    
 

Por otra parte la entrenadora josefina recalco que aún queda mucho que trabajar el Poomsae está tomando auge hay muchas personas que les gusta el Poomsae hay profesores que se están preparando es algo que lleva muchísimo trabajo, muchísimo tiempo pero invertido pero en el país hay chicos con habilidad y con mucho talento lo cual hay que explotarlo.

Por su parte Matías Muñoz asistente del Profesor Rodolfo Fallas de  la Academia Rod Do Yang de Paraíso el nivel del Poomsae está muy alto.

“Muy contentos de haber alcanzado este segundo lugar en este campeonato para lo cual hemos estado trabajando y ahora vemos el reflejo del arduo trabajo invertido en los entrenamientos, como siempre el nivel en nuestro país está muy alto por lo que nos hemos avocado en trabajar para alcanzar las metas y hoy se nos da.” Indicó el Profesor de la Academia Rod Do Yang de Paraíso María Muñoz.  
 

Y los debutantes en el podio general de la modalidad de Poomsae infantil la Academia Taekido Costa Rica de San Antonio de Coronado.

 

“Somos una Academia sin una gran trayectoria en el Poomsae,  hemos venido invirtiendo en la capacitación con un gran esfuerzo con grandes profesionales entre ellos el maestro Renzo Ramírez y Randall Fernández que nos han facilitado  su conocimiento  y  nos han influenciado en la parte técnica para pulir y desde luego el equipo de trabajo que siempre da lo mejor de sí para esforzarse ser valientes y ganar, agradecidos con Dios con este triunfo”  indicó David Fernández de las Academia Taekido Costa Rica de San Antonio de Coronado.

Finalmente para Profesor  Renzo Ramírez actualmente encargado del proceso de Selecciones Nacionales de Poomsae  el campeonato infantil ha sido un éxito.

“Es claro que hay un crecimiento importante en el Poomsae costarricense antes la participación era menor a los 100 participantes y ya hoy tenemos 200 lo que refleja el crecimiento que la modalidad está teniendo eso gracias a que las academias están confiando en el trabajo que hace la Federación y el trabajo que se hace con los árbitros, muy agradable lo de la Academia Taikido de San Antonio de Coronado quien debuta de gran forma con un tercer lugar”  inició el Profesor Renzo Ramírez.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Taekwondo definió sus clasificados a la Etapa Final de JDN ICODER 2019

June 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo