Una oportunidad que no se puede dejar pasar

October 30, 2017

La Federación Costarricense de Taekwondo tiene el gusto de invitarlos al Curso de actualización de Alta Competencia en la modalidad de Poomsae que será impartido por nada más y nada menos que la atleta Ollin Medina López de México quien cuenta con un gran cartel a nivel internacional gracias a los éxitos alcanzados en toda su carrera como taekwondista.

 

Medina ha conquistado cinco medallas en Mundiales Universitarios, nueve preseas en Campeonatos Mundiales y tres títulos Panamericanos por lo que cuenta con todo un gran conocimiento en la materia y desea compartirlo con los profesores costarricenses y atletas con la idea que el área siga creciendo y así Centroamérica cuente con un mejor nivel.

 

Será de mucha ayuda para todos aquellos que gusten atender la invitación de la federación que no se cansa de buscar alternativas para que los profesores costarricense de nuestras academias afiliadas puedan crecer y asistir a tan importante capacitación y que pocas veces se tiene la oportunidad de contar con tan destacada exponente de corte mundial. 

     

La capacitación tendrá cuatro puntos en específico.

 

  1. Enseñanza de la ejecución correcta de básicos de Poomsae

  2. Explicación detalles particulares de cada Pomsae

  3. Explicación y práctica de los puntos claves para una ejecución de Poomsae de Alta Competencia.

  4. Enseñanza y práctica de métodos de entrenamientos para la comprensión de la expresión de la energía en la ejecución  de un Poomsae,

El Curso de actualización de Alta Competencia en Poomsae se realizará el domingo 19 de octubre y se les recuerda que el cupo es limitado, adjuntamos algunos atestados de Ollin Medina López  

 

 

 

 

 

 

 

Multimedallista Mundial de Taekwondo-Poomsae 2007-2012

 

OLLIN YOLIZTLIN MEDINA LÓPEZ

(Nació en Córdoba, Ver, México. 1989)

 

Resultados avalados por: World Taekwondo Federation (WTF), International University Sports Federation (FISU), Panamerican Taekwondo Union (PATU), Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), British Taekwondo (BT).

 

  TRAYECTORIA DEPORTIVA

 

TRIPLE MEDALLISTA MUNDIAL: “7th WTF World Taekwondo Poomsae Championships Tunja, Colombia 2012”, “4th WTF World Taekwondo Poomsae Championships Cairo, Egypt 2009”, “2nd WTF World Taekwondo Poomsae Championships Incheon, Republic of  Korea 2007”. (Medallas de bronce en individual y pareja mixta).

 

QUÍNTUPLE MEDALLISTA MUNDIAL UNIVERSITARIA: “12th World University Taekwondo Championships Pocheon, Republic of Korea 2012”, “26th Summer Universiade Shenzhen, China 2011”, 25th Summer Universiade Belgrade, Serbia 2009”. (Medallas de bronce en individual, pareja mixta y tercia).

 

CAMPEONA PANAMERICANA: “1st Panamerican Poomsae Championships Monterrey 2010”. (Tres medallas de oro).

CAMPEONA DEL US OPEN TAEKWONDO: Nueve veces del 2008-2013 en individual, pareja mixta y tercia.

 

CAMPEONA: “M.K. UTA Poomsae Championships Great Britain 2012”.

SUBCAMPEONA: “Spanish Open Taekwondo Alicante 2010”.

CAMPEONA: World Culture Expo Taekwondo Muju, Republic of Korea 2008”.

SUBCAMPEONA: “Manchester UTA Poomsae Championships Great Britain 2008”.

 

CAMPEONA: “Chuncheon Open Taekwondo, Republic of Korea 2007”.

CAMPEONA: Olimpiada Nacional 2000, 2006, 2007, 2009”.

SELECCIONADA NACIONAL DE POOMSAE (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013)

 

 CAPACITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS

 

Pasante de la licenciatura en Mercados y Relaciones Internacionales.

Programa de formación de entrenadores de Poomsae por la WTF (World Taekwondo Federation) y Kyung Hee University en Suwon, República de Corea 2011.

 

Candidata suplente a la diputación local del Distrito XXI Veracruz Rural en el 2010.

Panamerican Taekwondo Union,  Mejor Atleta del “Primer Campeonato Panamericano Oficial de Poomsae” Monterrey, México 2010.

De los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes y Veracruz, así como de la Federación Mexicana de Taekwondo por su destacada trayectoria deportiva internacional.

 

Insignia deportiva de la CONADE por las medallas obtenidas en los Campeonatos Mundiales de Poomsae en Egipto 2009 y Colombia 2012.

Ganadora del Premio Estatal del Deporte Veracruz 2010.

 

 

Foto y datos tomados del Facebook del Ollin Medina López.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Taekwondo definió sus clasificados a la Etapa Final de JDN ICODER 2019

June 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo