El taekwondo apunta al futuro con el nuevo programa Talenticos.

September 19, 2017

La Federación Costarricense de Taekowndo encabezado por su presidente Sr. Wilmar Alvarado Castillo se complace en anunciar su participación en el programa que impulsa el Ministerio de Educación Pública (MEP),  Comité Olímpico Nacional (CON) y el Instituto Costarricense del Deportes y la Recreación (ICODER)  “TALENTICOS”.

 

Este proyecto está conformado por nueve  disciplinas deportivas divididas en tres categorías en donde destaca el taekwondo, el cual se espera que se convierta en una fuente más para descubrir nuevos talentos que a la postre haga crecer el deseo por los niños hacia nuestro deporte al igual que los otros que participan el programa.

 

Por otra parte el plan deportivo estará conformado por categorías como Deportes de Raqueta Bádminton, Tenis Campo y Tenis de Mesa Deportes de Contacto Judo, Taekwondo, Esgrima y Deportes de Conjunto  Balonmano, Rugby,  y  Baloncesto, con esto se prevé que para el futuro se contará no solo con niños más sanos si también con pequeños que poseen más conocimiento en la disciplina y así ser más fácil el trabajo de los profesores y entrenadores.

Para el presidente Wilmar Alvarado pluralización  de la las disciplinas deportivas es de suma importancia.

 

La masificación de las disciplinas deportivas es de suma importancia para lograr captar los futuros talentos con la finalidad de poder desarrollar esos jóvenes que nos representaran internacionalmente en un futuro cercano. El taekowndo inicio en una de las regiones con más dificultad desde el punto de vista geográfico, socioeconómico y cultural como un reto más en el proceso de masificación de nuestro deporte con la colaboración del MEP

Para ello nuestra institución esta semana inició el proceso de capacitación de la mano del Profesor Jose Daniel Monge en la región conocida por el MEP como Sulá que comprende  la zona indígena de Talamanca de Limón como parte de las ocho capacitaciones que se darán en todo el país tanto para primaria como para segundaria con la idea que los educadores físicos del MEP logren desarrollar el plan de mejor manera.

 

 

También esto le ayudará a los niños a que  puedan definir que deportes les agrada más y de tal forma que desde muy temprana edad practiquen el deporte en el cual tengan más habilidades y no esperar a que tengan edades más avanzadas  para empezar a trabajar en sus fortalezas y debilidades.

 

Reseña del MEP de la región de Sulá

 

Sulà está ubicadas en el Territorio Indígena de Keköldi, Talamanca. La Región cuenta también con seis sedes circuitales en Suretka, Amubri y Sepecue (Territorio Bribri) y en Tayní, el Progreso y Bajo Chirripó (Territorios Cabécares.

 

En la actualidad 9 pueblos aborígenes habitan en 24 territorios que abarcan aproximadamente el 7% del territorio nacional de la República de Costa Rica. Se trata de los pueblos Cabécar, Bribri, Boruca, Ngöbe, Buglé, Térraba y los identificados como Huetar, Maleku y Chorotega.

 

 

 

Hugo Quesada Fernández.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Taekwondo definió sus clasificados a la Etapa Final de JDN ICODER 2019

June 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo