Buscar
  • kty27x88

SEGUNDO PROCESO DE CINTURONES NEGROS INICIA CON RÉCORD DE 169 ALUMNOS

Este domingo 7 de agosto, la Federación Costarricense de Taekwondo dio inicio el segundo Proceso de Cinturones Negros, con una cifra récord de 169 estudiantes inscritos.

Es así como la Junta directiva de la FCT encabezado por el presidente Wilmar Alvarado Castillo y la Comisión de Grados coordinada por el director y Maestro Randall Fernández, se mostraron orgullosos por la excelente participación y futura graduación de tantos estudiantes.


“Tenemos para este cierre de año una asistencia récord de 169 alumnos, nunca en la historia se han matriculado tantos atletas. Como director de la Comisión de Grado me siento complacido por la participación de tantos alumnos de Primer a Octavo Dan, recientemente finalizamos el primero con 140 graduados y hoy iniciamos con 169 alumnos, todo un récord de matrícula”, indicó Randall Fernández.


Es así como durante los próximos tres meses los 169 alumnos de 80 academias de todo el país, se formarán mediante clases virtuales debido a que muchos estudiantes viven fuera de la meseta central.

“Para un taekwondistas un cinturón negro no es sinónimo de fuerza física, es más que eso, es saber, que los que lo porten tienen las bases para ayudar, corregir y educar con bases firmes. Tener un cinturón negro para un taekwondistas es conocimiento, es disciplina”, indicó Wilmar Alvarado, jerarca de la FCT.


Las clases serán en ocho sesiones con niños, jóvenes, mayores y adultos. Un trabajo realizado por los Maestros Randall Fernández, el Maestro Norberto Briceño, el Maestro Renzo Ramírez y la Maestra Ivania Barboza. Además de contar con profesores de México y Argentina.

En lo que va del 2022, la Federación Costarricense de Taekwondo ha organizado campeonatos nacionales con la presencia de 1250 atletas, un Campeonato Panamericanos con la participación de 22 países y recientemente dos Open con selecciones europeas.



“En Taekwondo es con la constancia, la disciplina y sobre todo el respeto a los demás como una vía para alcanzar las metas personales y profesionales propuestas. Buscar un cinturón negro, es llevar la excelencia bien amarrada”, destacó Wilmar Alvarado.


PIE DE FOTO: Alumnos de graduaciones Proceso de Cinturones Negros


Olman Mora Bermúdez

Prensa Federación Costarricense de Taekwondo

200 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram