Buscar
  • kty27x88

Lo mejor del taekwondo de América competirá en Costa Rica

Un total de 1212 atletas de 30 países de América estarán compitiendo en el Campeonato Panamericano Cadete y Júnior y el Panamericano Series II de Taekwondo a efectuarse del 29 de junio al 3 de julio en el Palacio de los Deportes de Heredia.


El torneo reunirá a los máximos exponentes en Poomsae y Kyorugui de sus selecciones nacionales donde la Selección de Taekwondo de Costa Rica estará compitiendo con 75 atletas, 15 en la modalidad de Poomsae y 60 en combates


Los países confirmados son: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Aruba, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia y Uruguay.


Además, estarán compitiendo en el Campeonato Series II junto a los de América: Cabo Verde, Hungría, India, Lituania, Marruecos, Nigeria y Gran Bretaña


“Estamos listos para recibir a los mejores atletas del continente en el evento de mayor número de participantes de la historia. Después de la pandemia volvemos a reunir al Continente. Nuestra motivación es darles principalmente a los atletas costarricenses, centroamericanos y del continente, la posibilidad de participar en un evento de primer nivel.”, indicó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.


Alvarado garantizó que tanto los eventos panamericanos de categorías menores, como los Panam Series, con apertura a todas las edades y modalidades tienen garantizados todos los elementos técnicos como video replay, sistema de inscripción, petos electrónicos, cobertura en vivo, arbitraje internacional, premiación, entre otros.


En la categoría júnior, será de undécima edición de los campeonatos panamericanos, torneo que se ha desarrollado en Viña del Mar 2001, Río de Janeiro 2003, Santa Cruz 2005, Florida 2007, San Salvador 2009, Las Vegas 2011, Querétaro 2013, Aguascalientes 2015, San José 2017 y Oregón 2019. La versión 2021 no se disputó debido a las restricciones sanitarias por COVID-19.


Las competencias se realizan a partir de las 8:00 a.m de miércoles a domingo en el Palacio de los Deportes en Heredia.


PIE DE FOTO: La Selección de Taekwondo de Costa Rica en su entrenamiento de este lunes en las instalaciones del Hotel Irazú.



Olman Mora Bermúdez


Prensa Federación Costarricense de Taekwondo


854 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram