Buscar
  • kty27x88

FINALIZA LA EDICIÓN 15 DE LA COPA EMBAJADOR

Con la presencia de Kim Jinhae, Diplomático de la República de Corea del Sur en nuestro país, este domingo se entregaron los trofeos a las academias campeonas de la XV Copa Embajador donde el primer lugar de la general fue para SDK LL, el segundo para CCDR Escazú-MYEONG UI y el tercero INVU las Cañas. Alajuela.


“En mi corazón todos ustedes son protagonistas y héroes que sinceramente tienen pasión y amor por el taekwondo” indicó Kim Jinhae, Embajador de la República de Corea en Costa Rica a los atletas.


Durante tres días, 1250 taekwondistas de todo el país llegaron al Palacio de los Deportes, en Heredia para competir en la XV edición de la Copa Embajador con los siguientes resultados.


Infantil: 1- SDK LL , 2- INVU Las Cañas, 3- San Rafael de Guápiles


Cadete- 1- SDK LL. 2- DUNG JI Desamparados 3- CHONG KIONG Naranjo


Juvenil: 1- SDK LL, 2- HILL YANG , 3- INTAPA


Mayor: 1- Universidad de Costa Rica, 2- Universidad Nacional 3- KORYO



La Copa Quinceañera


La Copa Embajador de Taekwondo, inició en el año 2006 con 150 competidores, donde para esta edición la participación llegó a 1250 atletas de todo el país.


Para el presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado, estos 15 años han sido de satisfacciones debido a aumentó de atletas año con año en la Copa Embajador.


“Realmente estamos muy satisfechos con la participación tanto de los atletas como del público. Es un evento que ha crecido mucho año con año. Empezamos con 150 atletas y hoy, todos los deportistas y academias del país esperan la fecha para competir”, destacó Alvarado.


Debido a la pandemia por el COVID-19, el año 2021 no se realizó la Copa Embajador.


Este domingo se efectuó la última jornada del torneo en las categorías Pre Cadetes e infantiles.


El taekwondo es un deporte originario de Corea introducido a Costa Rica por el maestro Aquiles Wong Kun Yan Yu en el año 1969. Ese mismo año se practica por primera vez en la universidad de Costa Rica.


PIE DE FOTO: Junto a los competidores de la categoría Precadete, Kim Jinhae, Embajador de la República de Corea y Wilmar Alvarado presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo







Olman Mora Bermúdez

Prensa Federación Costarricense de Taekwondo

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram