Buscar
  • kty27x88

Costa Rica sé despide del “Dominicana Open” de Taekwondo con otra medalla


Ticos obtuvieron una medalla de oro y tres de plata


-- Costa Rica cierra su participación en el “Dominicana Open” de Taekwondo con una nueva medalla de plata obtenida este sábado por Laura Sancho en la categoría -46 kilogramos.


Una vez finalizado el torneo dominicano, la delegación nacional regresa al país con una medalla de oro y tres de plata en el “Dominicana Open” torneo donde compiten todos los países de América en busca de puntos para los próximos Juegos Olímpicos París 2024.


En el primer día de competencias Costa Rica ganó la medalla de oro en Poomsae individual con Alejandro Román. Un día después, en la prueba individual de Poomsae, llegó la medalla de plata para María Paula Salas


Nuevamente, en Poomsae, esta vez en dobles mixtos, la medalla de plata fue para los ticos María Paula Salas y Juan Carlos Calderón y el Combate, la presea de plata de este sábado obtenida por Laura Sancho


Campeonato Panamericano


Cabe mencionar que antes de el “Dominicana Open”, Costa Rica compitió en el Campeonato Panamericano de Taekwondo donde obtuvo las medallas de plata en Poomsae pareja mixtas con María Paula Salas y Juan Carlos Calderón y la medalla de bronce en la categoría de combate con Laura Sancho, torneo realizado en Punta Cana, República Dominicana donde los atletas obtuvieron importantes puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos en París.


“Nos vamos con muchas cosas positivas. No solo con medallas, regresamos al país con un grupo de atletas con la motivación al tope, donde pudieron medirse contra los mejores del Continente a la espera de seguir entrenando con mucho entusiasmo para los torneos que se avecinan. Vamos por buen camino”, destacó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.


Olman Mora Bermúdez

prensa.tico01@gmail.com

92 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram