top of page
Buscar

Cayó el telón de la 2da fecha del Campeonato Nacional de Taekwondo

kty27x88

Durante tres días, el gimnasio Tuto Jiménez, ubicado en la Villa Olímpica de Desamparados, fue la casa de 1200 atletas provenientes de todo el país quienes llegaron con el objetivo de seguir sumando puntos para coronar su año con el título de Campeones Nacionales de Taekwondo.


Fue así como durante las tres jornadas se efectuaron las competencias de Poomsae en las categorías de cadetes, juveniles, senior y elites. Así como los combates de Kyorugi en cadete, juvenil, mayor y por equipos TK-5, cerrando este domingo 29 con las categorías Infantil y pre-cadete en combate y Poomsae.


Justamente, la última jornada inicio con los combates de las categorías de 6 a 10 años donde 500 niños inscritos, llegaron como lo que son, la nueva generaciones del taekwondo nacional.


Campeonato Parataekwondo


Una de las seis áreas de combate que más apoyo tuvo fue la de los paratletas quienes llegaron al Campeonato Nacional en busca de sus preseas en la modalidad de Parataekwondo Poomsae y combate.


En poomsae el primer lugar fue para Daniel Matamoros de Alajuela, el segundo para Gonzalo Lamosas y el tercero para Isaac Murillo, ambos de Cañas, Guanacaste.


En la especialidad de Poomsae en silla de ruedas, los laureles fueron para Alexander Delgado de San Isidro de Heredia.


Además de competir, Alexader Delgado es entrenador de un grupo de taekwondistas de su comunidad que a la postre, se llevan al cantón herediano varias medallas de oro, plata y bronce.


Siempre en parataekwondo, se efectuaron 8 finales en la categoría de combate fueron


En cinturón blanco, Joshua Víquez (oro), Arath Quesada (plata), Samanta Ortiz (oro), Antonella Palma (plata). Cinturón verde y azul. Keyshonne Blanco (oro), Oscar Jiménez (plata).


En Cinturón Azul y Amarillo. Victoria Villegas (oro), Oscar Jiménez (plata). Cinturón verde y negro, Daniel Matamoros (oro) Kendall Solano (plata). Cinturón verde, Cristhophfer Porras (oro), Jeudy Morales (plata).


finalmente, en Cinturón amarillo y blanco, Julia Meneses (oro), Ian Rojas (plata). Cinturón verde y rojo, Diego Montero (oro), Angelo Villalobos (plata).


“Los campeones nacionales serán los atletas con mayor número de puntos obtenidos en las 5 fechas. Cada fecha se premiará a los ganadores con medallas de oro, plata y bronce. A partir de esta próxima semana, iniciaremos la planificación de la tercera fecha que será ”, indicó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.


Durante los tres días de competencia, las gradas del Gimnasio estuvieron a toda su capacidad, donde todos los presentes sin excepción debían utilizar sus mascarillas.


La tercera fecha del campeonato nacional de taekwondo se efectuará del 22 al 24 de julio del 2022. Oportunamente se dará la sede.


PIE DE FOTO: Los medallistas de parataekwondo en la modalidad de Poomsae, de izquierda a derecha Gonzálo Lamosas (plata) Daniel Matamoros (oro), y con bronce Isaac Murillo.


Olman Mora Bermúdez

Cel: 88276858

prensa.tico01@gmail.com













407 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page