Buscar
  • infotkdcr

G-1 Costa Rica Taekwondo Open engalana esta edición XI con la presencia de grandes exponentes


Este miércoles 29 de agosto en las instalaciones del Hotel Best Western Irazú localizado al este de la capital San José, se dio a conocer en Conferencia de Prensa los últimos detalles de XI edición del G-1 Costa Rica Taekwondo Open que arranca este jueves 30 de agosto a partir de las 8.00 am, en el BN-ARENA de Hatillo 2 al Sur de la provincia de josefina.

La organización ha confirmado la participación de más de más 700 participantes en donde destaca la presencia de taekwondistas de la talla de las estadounidense Jackie Galloway medallista olímpica de Rio 2016, Paige McPherson número 3 del mundo, las canadienses Skylark Park actual 5 del mundo, Sarah Malykke de Dinamarca puesto 6 del mundo entre otras grandes exponentes de la rama femenina.

En varones también se contará con grandes representantes como Moisés Hernández quinto del mundo proveniente de República Dominicana, Thomas Rahimi quien se ubica cuarto de USA, Lucas Guzmán de Argentina número tercero del planeta que ya han estado presentes en citas Centroamericanas y del Caribe del ciclo olímpico, encuentros mundialistas, olímpicas y otros medallistas de diferentes torneos internacionales.

El evento se realizará en cuatro días en el en el BN- Arena de Hatillo 2, con la idea que los días 30, 31 agosto y 1 de septiembre se realicen los eventos correspondientes a G-1 Costa Rica Taekwondo OPEN y el 2 de septiembre se realice en Festival de Cintas de Colores con la intención de que los atletas visitantes también puedan disfrutar de las bellezas de nuestro país.

Como es de esperar Costa Rica contará con una gran cantidad de participantes provenientes de diferentes academias y regiones del país quienes le dan un valor muy alto al evento y saben que cuentan con la oportunidad de medirse a grandes taekwondistas de América, Europa y Asia por lo que aprovechan la oportunidad para sumar roce internacional a sus procesos.

También los ticos tendrán la participación de varios de sus seleccionados de las diferentes categorías (Cadete, juvenil élite y master como los campeones panamericanos Eduardo Báez, Laura Sancho, Hugo Aburto entre otros quienes se mantienen en franca preparación para poder sumar puntos de cara al ranking mundial y de contar con una gran preparación de cara también a los eventos internacionales de cierre de temporada.

Para atleta costarricense Hugo Aburto quien debutará en la categoría mayor toma su participa como todo un reto.

“El G-1 Costa Rica Taekwondo Open es un evento que atrae taekwondistas de gran nivel el debutar en la categoría élite en este torneo es todo un reto ya que quiero arrancar de la mejor manera mi etapa como atleta mayor y lo mejor sería alcanzando un podio para Costa Rica” indicó el tico Hugo Aburto de Costa Rica.

Para el presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo de Costa Rica y presidente del Comité Organizador Sr. Wilmar Alvarado Castillo, este un evento que la región ya espera.

“Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido de diferentes naciones de América algunos de ellos ya conocen nuestro país y ven al Open Costa Rica como una gran alternativa para acercarse a los objetivos que se han trazado para este 2018 por lo que no me cabe la menor duda que contaremos con atletas de un gran nivel ya que para muchos de ellos el G-1 Costa Rica Taekwondo Open es uno de sus preferidos cada año” indicó el jerarca Wilmar Alvarado Castillo.

Aparte del evento deportivo se impartirán como de costumbre dos Cursos de licencias de la PATU para los profesores que aspiren a la misma, primero se impartirá la modalidad de Poomsae y el segundo de Kyorugi que se efectuarán en unas de las salas del Hotel Best Western Irazú.

Hugo Quesada Fernández

hugool67@hotmail.com


15 vistas